08/08/2023 16:03
El equipo de Tuerkas.com se encuentra interesado en compartir la última revelación de Hennessey, el Venom F5 Revolution Roadster, una versión descapotable del superdeportivo enfocado en circuito de la compañía que cuenta con un panel de techo de fibra de carbono. A pesar de que el motor V8 de 6.6 litros sigue produciendo 1817 caballos de fuerza, las aerodinámicas revisadas prometen hacer que el Revolution Roadster sea aún más rápido en un circuito de carreras. Se construirán solo 12 unidades del Revolution Roadster en edición limitada, que costarán al menos 3 millones de dólares cada una. Primero llegó el Hennessey Venom F5 en 2020, un misil balístico de 1817 hp con una velocidad máxima declarada de 311 mph. Luego, el fabricante de superdeportivos con sede en Texas cortó el techo en 2022 para crear el Venom F5 Roadster, seguido por el modelo Revolution, más ligero y enfocado en pista, a principios de este año. Ahora, Hennessey ha dado el siguiente paso lógico y presenta el Venom F5 Revolution Roadster, que hará su debut la próxima semana en The Quail durante la Semana del Automóvil de Monterey.
El Revolution Roadster elimina el techo del Venom F5 convencional, lo que normalmente significaría un compromiso importante en cuanto a rigidez estructural, lo cual no sería ideal en la pista. Sin embargo, Hennessey afirma que esto no ha disminuido las capacidades del Revolution Roadster, ya que el monocasco de fibra de carbono y la carrocería de fibra de carbono del Venom F5 mantienen al superdeportivo rígido y estructuralmente sólido.
Sobre el techo, se trata de un panel extraíble compuesto de composites de fibra de carbono, sin funcionamiento eléctrico, con cuatro pernos de liberación rápida y dos pestillos para mantenerlo en su lugar. Esto ahorra peso en comparación con un sistema eléctrico, aunque el panel aún está revestido de Alcantara para brindar un toque de lujo en su interior. Según Hennessey, el techo pesa solo 18 libras. El Revolution Roadster está impulsado por el mismo motor V8 twin-turbo de 6.6 litros que los otros Venom F5. El motor desata los mismos 1817 caballos de fuerza, ya que Hennessey se enfocó en mejoras aerodinámicas en lugar de mayor potencia para su edición de pista. Una ventana de vidrio, que Hennessey asegura es cuatro veces más resistente que el vidrio normal, está integrada en la cubierta del motor para brindar una vista del tren motriz.
Al igual que el Revolution Coupe, el Roadster luce un afilado splitter frontal y deflectores en el parachoques delantero que parecen capaces de corte, además de un enorme alerón trasero y una entrada de aire en el techo que suministra aire al motor de 6.6 litros. Bajo la piel, Hennessey afirma haber ajustado la suspensión para los modelos Revolution. El Revolution Roadster tendrá un precio inicial de 3 millones de dólares. Solo se construirán 12 unidades y todas ya han sido vendidas. La unidad que se muestra aquí, con su hermosa fibra de carbono expuesta, es una de las cinco versiones "Bare Carbon" que presumiblemente tendrán un costo aún más alto.
Tuerkas.com. Todos los derechos reservados